CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB
I. Condiciones Generales y Particulares de uso de la página web
Adquiere la condición de usuario toda persona física o jurídica que accede a la página www.medinaglobal.es (en adelante, la página), utilizando los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares de la misma y/o por razón de su condición de cliente o potencial cliente de Medina Global S. L. (en adelante, MEDINA GLOBAL); con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.
El usuario, por el mero hecho de acceder a la página, acepta plenamente y sin reserva alguna, las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Particulares, para el uso de determinados contenidos y servicios, que serán conocidos y aceptados por el usuario con carácter previo a la utilización de los mismos. Dichas Condiciones Particulares pueden sustituir en todo o en parte, completar y/o modificar lo dispuesto en estas Condiciones Generales.
II. Objeto de la página
A través del acceso a la página, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos bien por MEDINA GLOBAL o bien por terceros proveedores, en las condiciones que se determinen para los mismos.
El acceso a la página es gratuito, sin necesidad de autorización previa, suscripción o registro, salvo para los servicios y contenidos específicos destinados a los clientes de MEDINA GLOBAL, en los que así se determine en estas Condiciones Generales o en sus Condiciones Particulares. El usuario únicamente deberá reunir las siguientes condiciones técnicas para beneficiarse del uso de la página: «Internet Explorer 5» a una resolución de 800x600. Es recomendable la instalación de «Flash», «Acrobat Reader» y «Windows Media Player 7».
MEDINA GLOBAL podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la página, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados.
MEDINA GLOBAL informa a sus clientes, que la contratación total «on-line» de los servicios ofertados por MEDINA GLOBAL en la página, no es posible, a consecuencia de las características propias de la contratación de dichos servicios. Únicamente podrán realizarse «on-line», aquellas actuaciones, procedimientos y solicitudes, cuya ejecución sea posible a través de la página web de MEDINA GLOBAL, por resultar adecuadas al medio empleado.
III. Contenido de la página
Con carácter general, los servicios y contenidos ofrecidos a través de la página, estarán disponibles en gallego y castellano.
A través de la página se podrá acceder a servicios y contenidos propios de MEDINA GLOBAL y del resto de empresas en las que tiene presencia, así como Asociaciones, Organismos y proveedores de servicios y contenidos, ajenos a la misma, accesibles a través de un hipervínculo o link.
MEDINA GLOBAL se reserva el derecho de mantener, excluir o modificar, en su caso, los contenidos y servicios prestados a través de la página, sin previo aviso a los usuarios.
IV. Derechos y obligaciones del usuario
Por el mero hecho de acceder a la página, el usuario, persona física o jurídica destinataria final de los servicios y contenidos, adquiere las siguientes obligaciones, derechos y prohibiciones.
IV.I. Derechos y obligaciones
El usuario podrá y, en su caso, estará obligado a:
- Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previo o registro, a los contenidos y servicios de la página disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas y particulares detalladas y relativas a los servicios y contenidos específicos, destinados a los clientes de MEDINA GLOBAL, según se determine en estas Condiciones Generales, o en las Condiciones Particulares de dichos servicios.
- Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular. Los usuarios clientes de MEDINA GLOBAL tendrán derecho a utilizar los servicios establecidos a tal efecto en la página.
- Hacer un uso correcto y lícito de la página, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
- Poner en conocimiento del responsable de la página, cualquier actuación o contenido que resulte contraria a la ley y los derechos fundamentales y libertades públicas de terceros, o que pueda suponer un perjuicio para el buen funcionamiento de la página y de los usuarios de la misma.
- No acceder a utilizar los servicios y contenidos de la página con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de MEDINA GLOBAL o de terceros, en especial de los usuarios de MEDINA GLOBAL.
- No utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad, o información propia, o de terceras personas, sin autorización previa de MEDINA GLOBAL.
- Establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas, para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.
- El usuario de la página responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a MEDINA GLOBAL, directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Generales u otras normas por las que se rija la utilización de la página. Asimismo responderá de forma directa, indirecta o subsidiaria, por el daño emergente o lucro cesante, derivados de la infracción de los derechos de propiedad intelectual de los autores.
IV.II. Prohibiciones
En ningún caso el usuario podrá:
- Introducir contenidos o información que atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.
- Incitar o promover la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias.
- Divulgar contenidos o servicios pornográficos, obscenos, violentos o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.
- Realizar cualquier acción que suponga la copia, reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otra acción similar, de todo o parte de los contenidos de la página, sin la autorización previa y por escrito de MEDINA GLOBAL, o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial.
- Incluir hipervínculos a la página, que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal o «home page».
- Reproducir total o parcialmente, en otra web, la página o los hipervínculos accesibles a través de la misma.
- Crear «browser», o realizar un «border enviroment» sobre la página y las páginas accesibles a través de la misma.
- Realizar cualquier afirmación o acción, que pudiera llevar a error a la persona que accede a través del hipervínculo a la página.
- Utilizar los servicios ofrecidos a través de la página, de forma contraria a las condiciones de uso y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios, en especial de los usuarios de MEDINA GLOBAL.
- Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso a la página por los usuarios, en especial de los clientes de MEDINA GLOBAL, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos de terceros ofrecidos a través de la página web.
- Utilizar la página como vía de acceso a Internet, para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.
- Incluir o introducir cualquier tipo de virus informático, benigno o maligno, o cualquier otro código, software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas, de los contenidos, programas o sistemas accesibles, a través de los servicios prestados en la página, o de los usuarios de los mismos.
- Utilizar la marca o nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.
V. Derechos y obligaciones de MEDINA GLOBAL
MEDINA GLOBAL se reserva los siguientes derechos:
- Modificar las condiciones de acceso a la página, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios.
- Establecer Condiciones Particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos, para el acceso a determinados servicios, en especial de los servicios dirigidos a los clientes de MEDINA GLOBAL.
- Limitar, excluir o condicionar, el acceso de los usuarios, cuando no se den todas las garantías de utilización correcta de la página, por los mismos, conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
- Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos.
- Modificar, suprimir o actualizar, todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través de la página, sin necesidad de preaviso.
- Emprender cualquier acción legal o judicial, que resulte conveniente para la protección de los derechos de MEDINA GLOBAL, como de terceros, que presten sus servicios o contenidos a través de la página, siempre que resulte procedente.
- Exigir la indemnización procedente, que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito, de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través de la página.
VI. Exención y limitación de responsabilidad
MEDINA GLOBAL queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad en los siguientes casos:
- Por la disponibilidad del servicio de la página, cuando la misma se deba a una causa ajena al ámbito de control de la misma, ya provenga directa o indirectamente de ésta, así como de las reclamaciones efectuadas, por la imposibilidad o deficiencia de la utilización del servicio de la página, en los términos establecidos.
- De la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los servicios y contenidos prestados por terceros a través de la página.
- De la información o contenidos que se comuniquen, alojen, trasmitan o exhiban a través de los servicios y contenidos prestados en la página por terceros usuarios o proveedores.
- De la exactitud, fiabilidad y licitud de la información contenida en el mismo, que no haya sido elaborada directamente por MEDINA GLOBAL, que se encuentre en páginas web de terceros o fuera de la página, y de sus condiciones de uso.
- De los hipervínculos o links incluidos en la página, que no cumplan las condiciones de contratación establecidas para los mismos, así como del contenido que pudiera resultar ilícito o contrario a la moral o a las buenas costumbres.
- Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a MEDINA GLOBAL, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.
- De la calidad y velocidad de acceso a la página y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario, con el fin de poder acceder a la página y a sus servicios.
- De los daños o perjuicios que pudieran causar los productos o servicios de terceros, anunciados o puestos a disposición de los usuarios, por éstos, a través de la página.
VII. Propiedad intelectual e industrial
El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través de la página, se encuentran protegidos por el «Copyright», derechos de autor y de propiedad intelectual e industrial, que en su caso corresponden a MEDINA GLOBAL y a los terceros y proveedores, y que son propiedad exclusiva de los mismos.
La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través de la página, no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido de la página, queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de su autor y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso.
Bajo ningún concepto, el usuario podrá realizar un uso o utilización de los servicios o productos y contenidos distribuidos a través de la página, que no sea exclusivamente personal.
La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial por el usuario, se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal y judicial, por cualquier uso fuera de los permitidos, que suponga la infracción de derechos, exista o no beneficio para el mismo, así como la exigencia del correspondiente daño emergente y lucro cesante que resulte de la infracción cometida.
La marca MEDINA GLOBAL y la correspondiente marca gráfica son todas ellas marcas registradas y queda prohibida su reproducción o uso sin la autorización de su titular.
VIII. Legislación aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.
Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener en relación con las anteriores condiciones de uso, puede ponerse en contacto con nosotros, mediante carta dirigida a MEDINA GLOBAL, o a oficinavirtual.aguas@medinaglobal.es por medio de un correo electrónico.
MEDINA GLOBAL S.L.